top of page

¿Dónde te llevarán tus Ideas?

​

El premio de FIRST LEGO League Innovación Global “Global Innovation” está diseñado para estimular y ayudar a equipos de FLL a desarrollar sus soluciones innovadoras a problemas del mundo real.

 

Para muchos equipos de FLL, sus soluciones innovadoras creadas a través del Proyecto FLL han dado lugar a algunas oportunidades increíbles tales como: recibir atención de los medios locales y nacionales, encuentros con líderes nacionales, y en algunos casos, ver sus invenciones llevadas al mercado. Para algunos, sus invenciones han cambiado sus vidas.

 

Los tres equipos finalistas  viajan a Washington, DC, en junio para ser honrados en una ceremonia en la Oficina de Patentes y Marcas. El equipo ganador recibe un premio de US$20,000 y los otros dos equipos subcampeónes se llevaron a casa US$5,000 cada uno. Los premios se deben utilizar para promover y desarrollar las ideas de los equipos o continuar en los programas de FIRST. Este año más de 500 equipos presentaron sus ideas del proyecto.

 

 

Embajadores de la Innovación

 

Jóvenes líderes del pensamiento crítico se reúnen en todo el mundo para desarrollar soluciones innovadoras a problemas del mundo real.

 

La chispa de la innovación es la base del programa FIRST LEGO League, y es también la base de su iniciativa denominada Embajadores de la Innovación. Este programa reúne equipos de FLL con patrocinadores regionales, medios de comunicación y el público para compartir las soluciones innovadoras de los equipos para el desafío anual de FLL. A través del diálogo, sesiones interactivas y demostraciones de los proyectos en eventos organizados por las Embajadas de los Estados Unidos alrededor del mundo, los equipos de FLL tienen la oportunidad de compartir sus historias de cómo resuelven problemas del mundo real, con ideas patentables que tienen un impacto positivo en el mejoramiento de nuestro mundo.

 

Historia

Con la colaboración del Departamento de Estado (Oficina de Derecho y Propiedad Intelectual) en Washington DC, Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, y la red de socios de FLL, se lanza el programa Embajadores de la Innovación en el año 2011 con un evento realizado y organizado por la “Casa de Suecia” en Washington, DC. Equipos de FLL de DC compartieron con equipos de Suecia para intercambiar ideas y explorar los aspectos comunes y los retos de cómo mantener a personas de edad avanzada a mantenerse conectados e independientes. Todo esto como parte del proyecto y el tema del Desafío del 2012 “Senior Solutions” (Soluciones para Personas de Edad Avanzada).

A partir de este pequeño evento, el programa Embajadores de la Innovación ha crecido hasta incluir a más de 14 países en colaboración con embajadas de Estados Unidos para ampliar el alcance y el impacto de la Juventud Innovadora de FLL.

 

 

¿Cuál es el Próximo Paso?

En los próximos meses nuestra organización FIRST LEGO League – Dominican Republic estará contactando los equipos de FLL en República Dominicana y el Caribe, para ofrecer más detalles sobre el premio Global Innnovation, y el programa de Embajadores de la Innovación.

 

Para más información sobre este programa visite la página:

​

 Global Innovation Award Guidelines for FIRST LEGO League Challenge | FIRST (firstinspires.org)

bottom of page