top of page

 

FIRST Lego League República Dominicana y el Caribe

​

A principios de cada otoño, FLL libera un desafío, que se basa en un tema científico en el mundo real. Cada desafío tiene tres partes: el Juego de Robot , el Proyecto Científico (¿Por qué un proyecto en una Competencia de Robótica?), y los Valores Centrales de FLL. Equipos con un máximo de diez niños, con uno o más entrenadores (coaches)  adultos, participan en el Desafío.  El mismo consiste en la programación de un robot autónomo para sumar puntos en un campo de juego temático (Robot Game), el desarrollo de una solución innovadora a un problema que han identificado (Proyecto Científico), y todos guiados por los Valores Centrales de FLL. Los equipos eligen asistir a un torneo oficial, organizado por uno de nuestros Socios Operacionales de FIRST LEGO League.

 

Los desafíos anteriores se han basado en temas como la nanotecnología, el clima, la calidad de vida de la población con discapacidad, y el transporte. Mediante el diseño de nuestros desafíos en torno a estos temas, los participantes están expuestos a posibles trayectorias profesionales dentro de un tema (Desafío) elegido, además de consolidar los principios de STEM que naturalmente vienen de participar en un programa de robótica. Los miembros del equipo también aprenden y desarrollan habilidades valiosas que los beneficiarán no importa qué carrera que elijan.

 

Campeonato Internacional FLL República Dominicana y el Caribe:

​

Cada año realizamos un torneo internacional de FLL en RD con la participación de escuelas dominicanas y del Caribe. La fecha de nuestro próximo torneo será avisada en el transcurso de los próximos meses.

 
Para más información contáctenos, o visite nuestra página del Campeonato.
 

 

bottom of page