top of page

Visión

Transformar nuestra cultura mediante la creación de un mundo donde las ciencias y la tecnología se celebran y donde los jóvenes sueñen en convertirse en nuestros proximos líderes en ciencias y tecnología. 

 

Misión

Nuestra misión es inspirar a los jóvenes a ser líderes en ciencias y tecnología, motivándolos a participar en emocionantes programas. Con la ayuda de los mentores, los estudiantes desarrollan habilidades en ciencias, ingeniería y tecnología, que inspiran innovación, y que fomentan cualidades importantes para el resto de sus vidas, incluyendo la auto-estima, la comunicación, y el liderazgo.

 

 

FIRST fue fundada en 1989 por Dean Kamen para inspirar interés y participación en los jóvenes en las áreas de las ciencias y la tecnología. Esta es una organización sin fines de lucro, con sede en Manchester, New Hampshire. FIRST, siendo más que solo robots, diseña programas innovadores y accesibles que motivan a los jóvenes a buscar oportunidades de educación y de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Al mismo tiempo, los ayuda a fortalecer su auto-estima, y a desarrollar conceptos y habilidades que utilizarán el resto de sus vidas.

 

LEGO Education es parte del Grupo LEGO de Dinamarca, el cual tiene como misión principal: Inspirar y Desarrollar los "Constructores" del mañana. LEGO Education interpreta y ejecuta esta misión ofreciendo herramientas a los educadores para permitir y facilitar el éxito de sus estudiantes.

 

FIRST LEGO League es una alianza estratégica entre FIRST y LEGO Education.

 

Por 6 años, República Dominicana ha tenido una participación exitosa en el programa de FIRST FRC para estudiantes de bachillerato. A raíz de esta experiencia, un grupo de profesionales, educadores y mentores decidieron oficialmente fundar y desarrollar como Socio Operacional de FLL, el programa de FIRST LEGO League en República Dominicana a final del 2014. El primer Torneo Internacional se celebró exitosamente en Santo Domingo el 10 de mayo del 2015.

 

Los Socios de FLL a nivel mundial son organizaciones con los mismos objetivos de FIRST, que desarrollan el progama FLL y organizan torneos en sus territorios. (Ver Socio FLL en DR)

Visión y Misión

For Inspiration and Recognition of Science & Technology

 

Para la Inspiración y el Reconocimiento de las Ciencias y la Tecnología

 

bottom of page