top of page

 

 

FIRST LEGO League - Dominican Republic & Caribbean

​

MANUAL DEL COACH

 

¿Qué es FIRST LEGO League ?

La mejor manera de resumir FIRST LEGO League es decir que se trata de un programa educacional utilizando pensamiento crítico y robótica educativa para niños de 9 a 14 años. El programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida. FLL se puede utilizar en un aula, pero no está diseñado únicamente con este propósito. Los equipos estan compuestos por un máximo de diez niños con al menos un entrenador (coach) adulto.

 

En FLL, ¡los niños hacen el trabajo! Y el trabajo es la programación de un robot autónomo (utilizando el conjunto de robot LEGO ® MINDSTORMS) para sumar puntos en una superficie de juego temática, al mismo tiempo, en el Proyecto, creando una solución innovadora a un problema relacionado al Desafío anual. Todo esto, siendo guiados por los Valores Fundamentales de FIRST LEGO League. Estos tres elementos - el Proyecto, la Robotica,  y los Valores Fundamentales de FLL - constituyen lo que llamamos nuestro Desafío anual. Al igual que otras organizaciones deportivadas, los equipos también recaudan fondos, crean una identidad de equipo, y van en excursiones. Para ver algunos de nuestros equipos en acción, visite nuestro Canal de YouTube, o lea acerca de sus experiencias en nuestro blog​.

​

¿Cuál es la Diferencia entre un Coach y un Mentor ?

El Coach es el guía principal del equipo, y responsable por la coordinación, registro, y todas las actividades del equipo dentro y fuera de la escuela. Los Mentores son profesionales o expertos en areas relacionadas al Desafío, y que los estudiantes consultan para el Proyecto o para el Juego del Robot. 

 

¿Cuál es el Horario de Trabajo ?

Normalmente los equipos se reunen dos o tres veces por semana, despues de las clases, o temprano en la mañana antes del comienzo de clases. Cada sesión de trabajo dura aproximadamente 2 horas. A veces algunos equipos se llevan trabajos (tareas) relacionados al equipo para trabajar desde sus casas los fines de semana.

 

¿Cómo Inicio e Inscribo un equipo en FLL ?

El proceso de iniciar e inscribir un equipo comienza con la organización y selección de estudiantes para formar el equipo. Una vez seleccionados los estudiantes (de 3 a 10 máximo para Challenge, 3-6 máximo para Explore), el Coach procede a inscribir el equipo en la Página de Inscripción. Después de enviar el formulario, el Coach recibirá una confirmación por email con más detalles, para fines de pago.
 

Información Adicional para los Coaches

Para mas información por favor descargue el Manual del Coach, o visite la página global para los Coaches de FIRST LEGO League.

 

bottom of page